Condiciones generales de venta y entrega.

Condiciones generales de venta y entrega de Be-St Holland Products B.V., que opera bajo el nombre de Be-St Holland Products B.V., por estatuto establecido en Den Haag e inscrito en el registro mercantil de la Cámara de Comercio con el número 20160711.

Be-St Holland Products B.V.
Dr. Lelykade 40E
2583 CM La Haya
Los países bajos
Número de teléfono: + 31 (0) 85 0711 877

Artículo 1. Relevancia
En estas condiciones generales, Be-St Holland Products B.V. se denomina “el proveedor” y las personas (legales) a las que se dirige una oferta y/o con quienes se llega a un acuerdo se denominan “comprador”.
Estas condiciones generales son aplicables a todas las ofertas y acuerdos con el proveedor. Las desviaciones de estas condiciones generales sólo serán válidas si el proveedor las acepta por escrito. Las condiciones generales del comprador no se aplican a ofertas o acuerdos con el proveedor. La proveedora rechaza la pertinencia de las condiciones generales de compra de su comprador.
Se considera que un comprador que ha comprado una vez bajo la validez de las presentes condiciones acepta automáticamente la relevancia de las condiciones del proveedor con respecto a posibles pedidos realizados posteriormente, independientemente de si dicho pedido está confirmado por escrito.
La nulidad o anulación de una o más estipulaciones de estas condiciones generales no influye en la relevancia de las restantes estipulaciones de estas condiciones generales. El proveedor y el comprador acordarán reemplazar las estipulaciones inválidas o anuladas en estas condiciones generales por estipulaciones que se ajusten al propósito y la intención de las estipulaciones inválidas o anuladas.
En estas condiciones generales también se consideran “por escrito” la variante eléctrica que incluye, pero no exclusivamente, los mensajes de correo electrónico. En caso de que surja una disputa sobre la recepción o no de un mensaje electrónico, la administración y/o los archivos de registro del proveedor son concluyentes.

Artículo 2. Oferta y acuerdo
Una oferta del proveedor se realiza sin obligaciones y puede ser revocada, cancelada o modificada por el proveedor hasta el tercer día después del examen por parte del proveedor de la recepción de su oferta. Los errores u omisiones que se produzcan en una oferta o en la documentación y el asesoramiento como parte de una oferta no vinculan al proveedor.
Una oferta del proveedor es válida durante 30 días a partir de la fecha de envío, a menos que se indique un período de validez diferente con la oferta o a menos que el proveedor haya extendido el período de validez por escrito antes del final del período de validez.
En caso de que una oferta solicitada al proveedor por el comprador no dé lugar a un acuerdo entre el proveedor y el comprador, la obligación de reembolsar los gastos realizados por el proveedor en relación con la realización de la oferta recae en el comprador.
En caso de que el proveedor haya hecho una oferta, inicialmente se celebra un acuerdo entre el proveedor y el comprador aceptando incondicionalmente la oferta del proveedor y/o ejecutando el proveedor una cesión por parte del comprador. En caso de que el recibo y/o la asignación del comprador sea diferente de la oferta del proveedor, la oferta es de suma importancia.
Inicialmente, el proveedor celebra un acuerdo al recibir la asignación del comprador por escrito en caso de que el proveedor no haya extendido una oferta. En caso de que el recibo escrito sea diferente de la cesión, el recibo es de suma importancia.
Las modificaciones y/o adiciones al acuerdo sólo son válidas después de que el proveedor y el comprador acuerden las modificaciones y/o adiciones por escrito.
El proveedor está autorizado a dejar que el contrato sea ejecutado por terceros.
El comprador sólo está autorizado a cancelar el contrato en caso de que así se haya incluido explícitamente en el contrato. En caso de que el comprador cancele legalmente el acuerdo, la responsabilidad de reembolsar los gastos realizados por el proveedor en relación con la extensión de la oferta, la ejecución del acuerdo y los daños resultantes de la cancelación recaerán en el comprador.
El proveedor está autorizado a rescindir parcial o totalmente el contrato unilateralmente y/o suspender parcial o totalmente la ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con efecto inmediato en caso:
El comprador ha incumplido imputablemente una o más estipulaciones derivadas del presente contrato y está en mora respecto de las mismas;
El comprador ha presentado una solicitud para conceder la suspensión temporal del pago;
El comprador ha presentado una petición de quiebra;
El proveedor impone el embargo mediante orden de embargo al comprador;
Se ha tomado una decisión sobre la disolución y/o liquidación del comprador;
El comprador ha fallecido o ha sido puesto bajo restricción legal;
Se transfieren una o más acciones de la empresa del comprador a personas distintas del accionista o accionistas al momento del acuerdo;
La empresa operada por el comprador se transfiere total o parcialmente a una o varias otras partes.
El proveedor nunca deberá al comprador ningún daño como resultado de la rescisión del acuerdo y la suspensión de las obligaciones derivadas del acuerdo por los motivos mencionados.
El comprador no tiene derecho a rescindir el contrato en caso de incumplimiento.
En caso de disolución del contrato, las prestaciones ya disfrutadas como parte de la ejecución del contrato y la obligación de pago en relación con esto no caen bajo obligación de cancelación, a menos que el proveedor incurra en mora con respecto a estas prestaciones. Los importes facturados por el proveedor – en relación con las prestaciones ejecutadas – antes o en el momento de la disolución del contrato son exigibles inmediatamente después de la disolución.

Artículo 3. Entrega y compra
La entrega de mercancías por parte del proveedor se realizará desde una ubicación a determinar por el proveedor, esta podría ser posiblemente la ubicación de un proveedor de servicios logísticos. El proveedor está autorizado a entregar los números a entregar por partes. Los gastos de envío/fletes adicionales que de ello se deriven para el comprador correrán a cargo del comprador.
El proveedor es libre de seleccionar un embalaje y envío funcional.
Los costos de transporte, envío, importación, exportación, almacenamiento y seguro de la mercancía a ser entregada al comprador por el proveedor serán facturados al comprador incluso si en el comprobante de transporte, envío, importación, exportación, almacenamiento y/o seguro se enumera de manera diferente.
Salvo acuerdos posteriores con estipulaciones diferentes, la entrega de la mercancía por parte del proveedor se realizará previo pago por parte del comprador de las cantidades adeudadas por la entrega de la mercancía.
Los plazos de entrega comunicados por el proveedor se establecen según su mejor conocimiento y en base a la información disponible en el momento de redactar el contrato. No forman parte esencial del contrato y serán respetados por el proveedor en la medida de lo posible. El proveedor no incurre en mora por el mero hecho de exceder un plazo de entrega comunicado por ella. No se puede conceder al comprador autorización para rescindir total o parcialmente el contrato por el mero hecho de superar el plazo de entrega. En caso de que el proveedor espere exceder un período de entrega, consultará al comprador lo antes posible. El comprador no está obligado a los plazos de entrega, que, una vez alcanzado el acuerdo, no pueden respetarse por circunstancias ajenas al control del proveedor.
El comprador está obligado a adquirir la mercancía que se entregará a la vista en el plazo de entrega acordado. En caso de que no se acuerden plazos de entrega para los bienes a entregar bajo demanda, el comprador está obligado a comprar todos los bienes a más tardar 30 días después de llegar al acuerdo.
El proveedor se reserva el derecho de facturar los precios y cargos vigentes en el momento de la entrega sin previo aviso, independientemente de la confirmación previa, para los bienes que el proveedor debe entregar en períodos determinados o bajo demanda y para los bienes que el proveedor no tiene en stock o sólo en parte al recibir el pedido que el proveedor reserva para su entrega lo antes posible.
Las mercancías entregadas por el proveedor son responsabilidad del comprador sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 3, apartado 2 y 5 siguientes, a partir del momento en que el comprador o asistente del comprador tiene el poder efectivo de disposición sobre estas mercancías.
Sin perjuicio del contenido del artículo 7, el proveedor no está obligado a aceptar mercancías devueltas por el comprador al proveedor sin autorización previa por escrito. La aceptación de la mercancía devuelta por el comprador no implica el reconocimiento del motivo de la devolución por parte del proveedor. Los bienes devueltos al proveedor por el comprador siguen siendo responsabilidad del comprador y el comprador continúa debiendo las cantidades acordadas hasta que el proveedor haya acreditado al comprador estos bienes. En caso de que el proveedor no acepte la mercancía devuelta, el comprador estará obligado a reembolsar los gastos del proveedor relacionados con la mercancía devuelta.
Se espera que los bienes aceptados por el proveedor del comprador, que el comprador haya utilizado, adaptado, procesado o entregado a terceros parcial o totalmente, cumplan el acuerdo.
El comprador no puede reclamar ningún derecho basado en defectos de la mercancía entregada por el proveedor en relación con las imágenes, dibujos y/o muestras entregadas por el proveedor junto con una oferta que se derive del carácter ejemplar de las imágenes, dibujos y/o o muestras entregadas con la oferta.
Los costos de envío/flete aplicables a un pedido se enumeran en la confirmación del pedido. En caso de que el proveedor no esté de acuerdo con el monto indicado para los costos de envío/flete, el comprador tiene la libertad de seleccionar un transportista propio; sin embargo, en este caso el comprador debe ser responsable de los costos de envío/flete.

Artículo 4 – Precio y pago
Todos los precios publicados por el proveedor excluyen el impuesto sobre las ventas y otros cargos impuestos por el gobierno. El proveedor no está obligado por los precios publicados en una oferta no exclusiva enviada al comprador. Los terceros no pueden reclamar derechos basados en una oferta dirigida a un comprador.
El proveedor está autorizado a ajustar los precios y tarifas acordados – con efecto inmediato – en función de la alteración promedio del costo y/o precio de compra de los bienes a entregar por el proveedor y/o actividades a realizar. Un ajuste de los precios y tarifas acordados no afecta de otro modo al acuerdo.
Los gastos de ejecución de las modificaciones del contrato solicitadas por el comprador y aceptadas por el proveedor tras la oferta del proveedor corren a cargo del comprador. En caso de que surjan dificultades durante la ejecución del acuerdo que no estuvieran previstas en el momento de alcanzar el acuerdo, los cargos adicionales resultantes correrán por cuenta del comprador.
Las facturas (incluidas las facturas pro forma) del proveedor deben pagarse de acuerdo con las condiciones de pago enumeradas en la oferta, el recibo o la factura del proveedor. En caso de que no aparezca ningún plazo de pago, la factura debe pagarse dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la factura (fecha de vencimiento).
En caso de que el comprador no haya pagado los importes adeudados dentro del plazo válido, el comprador incurrirá en mora a partir de la fecha de vencimiento y deberá un recargo por mora del 12% sobre el monto adeudado por año a partir de la fecha de vencimiento. En caso de que el comprador no pague los importes adeudados después de un primer recordatorio, el comprador deberá al proveedor el importe de los gastos de asistencia jurídica dentro y fuera de los tribunales, incluidos los gastos judiciales no liquidados.
El proveedor está autorizado a destinar en primer lugar los pagos del comprador a la liquidación de pagos que no se derivan del contrato – a pesar de las diferentes declaraciones del comprador – y a la liquidación de pagos resultantes de faltas del comprador en el cumplimiento de los compromisos derivados del presente contrato.
El comprador no está autorizado a suspender su obligación de pagar al proveedor y/o equilibrarla con las obligaciones (de pago) del proveedor hacia el comprador. El comprador no está autorizado a anular el acuerdo con el proveedor en caso de incumplimiento por parte del comprador.
En caso de que el comprador no cumpla con sus obligaciones de pago hacia el proveedor en su totalidad o dentro del plazo de pago válido, el proveedor está autorizado a posponer completamente y/o no cumplir sus obligaciones hacia el comprador.
El comprador está obligado a garantizar y seguir garantizando el pago de las obligaciones frente al proveedor derivadas de este acuerdo tras una primera solicitud del proveedor. En caso de que el comprador no garantice suficientemente y/o continúe garantizando el pago de las obligaciones hacia el proveedor, el proveedor está autorizado a posponer completamente y/o no cumplir sus obligaciones hacia el comprador.
Artículo 5 – Reserva de bienes y derechos
Todos los bienes suministrados al comprador por el proveedor siguen siendo propiedad del proveedor hasta que se paguen todos los importes adeudados por los bienes suministrados y/o por suministrar y/o por las actividades ejecutadas y/o por ejecutar, incluidos los importes adeudados en virtud del artículo 4, apartado 5, y en relación con la ejecución (incorrecta) del contrato se pagarán íntegramente al proveedor. El comprador no tiene derecho a disponer de las mercancías sujetas a la reserva de dominio descrita en la frase anterior y deberá informar a los interesados –incluidos los cesionarios previstos– de esta incompetencia.
Los derechos distintos de los derechos de propiedad siempre se conceden o transfieren al comprador bajo la condición suspendida de que los importes adeudados al proveedor –incluidos los importes adeudados en virtud del artículo 4, apartado 5– y los importes adeudados en relación con el –incorrecto– ejecución del contrato se pagan íntegramente al proveedor.

Artículo 6 – Propiedad intelectual
Todas las propiedades intelectuales con respecto a todos los productos en virtud y/o como parte del acuerdo celebrado por el proveedor y/o productos proporcionados por el proveedor (siendo: artículos, incluidas instrucciones, documentación, invenciones, dibujos, modelos y otros materiales). ) pertenecen exclusivamente al proveedor o a sus proveedores. El comprador no tiene permiso para hacer públicos total o parcialmente los productos fabricados y/o suministrados por el proveedor y/o duplicarlos y/o, de otro modo, actuar como fabricante y/o propietario legítimo. Los derechos otorgados al comprador por el proveedor con respecto a los productos incluyen solo los derechos no exclusivos otorgados explícitamente en el acuerdo, que terminan inmediatamente por el uso de productos que infrinjan los derechos del proveedor y/o de su(s) proveedor(es). ), las estipulaciones del contrato y/o las presentes condiciones generales y/o las disposiciones legales aplicables. Los derechos concedidos al comprador no son susceptibles de transmisión sin perjuicio de la autorización, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, del comprador derivada del contrato para vender y suministrar el bien adquirido a los usuarios en el marco de las actividades normales de la empresa.
El comprador no está autorizado a eliminar o alterar indicaciones de propiedad intelectual e indicaciones sobre el carácter confidencial de la información de los productos fabricados y/o proporcionados por el proveedor.
El comprador no está autorizado a cambiar (o hacer cambiar) los productos fabricados y/o entregados por el proveedor sin el consentimiento del proveedor.
En caso y en la medida en que el proveedor suministre o proporcione de otro modo moldes para queso – y equipos para el proceso de producción de queso y otros materiales por parte de terceros al comprador, las condiciones de estos terceros son aplicables a estos materiales en lugar de las diferentes estipulaciones en estos condiciones generales. El comprador acepta las condiciones previstas por terceros, que el comprador puede leer por el proveedor que concede la inspección a petición del comprador.
El comprador indemnizará al proveedor por reclamos de terceros basándose en la proposición de que el proveedor está violando la propiedad intelectual de terceros al utilizar los materiales proporcionados por el comprador y cumplirá todos los compromisos que surjan de estos reclamos como si fueran sus propios compromisos y pagará todos los daños y perjuicios derivados de estas reclamaciones al proveedor.
Artículo 7 – Garantía
El proveedor garantiza que los bienes suministrados cumplen con las especificaciones técnicas en el momento de la entrega y garantiza que los bienes entregados no tendrán ningún defecto material, constructivo y/o de producción ocurridos durante un período de 12 meses después de la entrega. Esta garantía obliga al proveedor exclusivamente a – a su criterio -:
Entrega de sustitutos – partes de – bienes por y a expensas del proveedor;
Reembolso por parte del proveedor al comprador de – la parte del – artículo en el que se produce la falla con un máximo del valor facturado de los bienes entregados en caso de que la reparación de las fallas o las entregas de – partes de – artículos sustitutos por parte del proveedor sean imposible.
La garantía del artículo 7, apartado 1, no es aplicable respecto de:
Bienes que se utilicen o traten de forma incorrecta, descuidada, incompetente y/o en circunstancias anormales;
Bienes que son reparados, mantenidos y/o alterados por terceros distintos del proveedor;
Defectos en las mercancías que resulten de causas externas;
Bienes cuyo precio no ha sido pagado (o no en su totalidad) al proveedor;
Bienes que fueron obtenidos por el proveedor de otro proveedor.
Sobre un artículo obtenido por el proveedor de otro proveedor sólo se aplica la garantía otorgada por el otro proveedor a favor del proveedor. El proveedor deberá informar al comprador sobre la – importación de – la garantía otorgada por otro proveedor si así lo solicita.
La garantía mencionada en el artículo 7 sólo es aplicable en caso de que el comprador notifique al proveedor dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega o, en caso de un defecto no observable por parte del proveedor, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la constatación del defecto. Posteriormente, el comprador deberá devolver el artículo al proveedor con portes pagados y en su embalaje original en un plazo máximo de 10 días. De no hacerlo se cancela cualquier derecho de garantía por parte del comprador.
El proveedor no es responsable adicionalmente con respecto a fallas de material y producción en los bienes entregados aparte de lo expresado en este artículo.

Artículo 8 – Responsabilidad e indemnización
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 las responsabilidades y obligaciones legales de indemnización por parte del proveedor se limitan a lo determinado en este artículo. Este artículo es igualmente aplicable a las reclamaciones del comprador con respecto a actos ilícitos del proveedor.
El proveedor tampoco puede ser considerado responsable de las pérdidas resultantes, directas o indirectas, causadas por el mal funcionamiento de partes de los bienes entregados en los que se produce un defecto.
El proveedor no es responsable de los daños causados por inexactitudes en los consejos e información proporcionados por el proveedor con respecto a los bienes entregables, excepto en caso de culpa grave e intención.
El proveedor no es responsable de las inexactitudes en la información, dibujos, etc. o consejos entregados al proveedor por el(los) proveedor(es) para su uso en la ejecución del acuerdo. El proveedor no está obligado a verificar la información o los artículos recibidos del proveedor o recibidos a través de él de terceros y asume su exactitud.
El Comprador indemnizará al proveedor, con respecto a lo anterior, contra cualquier reclamación que surja de las inexactitudes mencionadas.
Artículo 9 – Fuerza mayor
El proveedor y su comprador tienen derecho a reclamar fuerza mayor en caso de que la ejecución del encargo se vea obstaculizada o obstaculizada temporal o de otro modo por circunstancias razonablemente fuera de su control, como piquetes de empresa, huelgas, rayos o trabajo por reglamentar y exclusión, falta de material, retraso en el suministro de mercancías encargadas a terceros salvo circunstancias imputables a cualquiera de las partes, accidentes, interrupción de operaciones, problemas imprevistos con la producción o transporte, devaluación, aumento de carga o impuestos de cualquier tipo, alteraciones fundamentales de los precios de los materiales o energía y disolución, retiro o no prórroga de los permisos, certificados, licencias y similares requeridos.
Artículo 10 – Disputas
A estas condiciones se aplica la ley holandesa. El tribunal de Den Haag está autorizado exclusivamente para conocer de posibles litigios.